El amigo de Teherán

Cientos de expertos de Corea del Norte nucleares y de misiles han estado colaborando con sus homólogos iraníes en más de 10 ubicaciones en todo el estado islámico, dijo una fuente diplomática ayer.

La revelación le da credibilidad a las sospechas por mucho tiempo de que Corea del Norte estaba ayudando a Irán con un programa secreto de armas nucleares y misiles.

También representa un desafío de seguridad nueva para la comunidad internacional en su intento de frenar las ambiciones nucleares de Pyongyang y Teherán e impedir el comercio de tecnología nuclear y de misiles.

De hecho, en informes de prensa generados en el noreste de Asia, se conocen detalles de una presunta cooperación nuclear entre Irán y Corea del Norte en tratar de desarrollar armas atómicas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y el servicio de inteligencia nacional dicen que no pueden comentar sobre nuevos informes que vinculan los esfuerzos nucleares de los gobiernos de Pyongyang con Teherán. Los señalamientos siguieron al informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia especializadas en temas nucleares de Naciones Unidas (ONU).

Un diario japonés informa que entre los sitios iraníes que los norcoreanos han visitado están tres centros de investigación y que llevaron a cabo simulacros de cómo activar armas nucleares.
El analista de defensa de Rand Corporation, Bruce Bennett, quien realiza investigación y análisis para las fuerzas armadas de Estados Unidos y agencias de inteligencia, sostiene que existen versiones sobre la presencia "de iraníes en pruebas nucleares en Corea del Norte".

"Si en realidad se está compartiendo información, la situación es mucho más peligrosa, porque la mayoría de la gente argumentaría que el programa nuclear norcoreano está más adelantado que el de Irán y no queremos que Irán tenga esa asistencia”, afirmó Bennett.
Bennett agrega que la comunidad internacional tiene que prestar más atención a los vínculos nucleares entre Corea del Norte e Irán.

Se ha sospechado que Corea del Norte esta detrás de la proliferación nuclear y de misiles en Irán, Siria, Myanmar y Pakistán.



Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com y http://www.voanews.com
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats