Fuentes del gobierno británico afirman que Israel atacará a Irán el próximo mes

Israel atacará las instalaciones nucleares de Irán tan pronto como el próximo mes, según una autoridad británica de la Oficina de Asuntos Exteriores citada en el periódico del Daily Mail. Esto ha levantado la posibilidad de una nueva crisis en la región antes de Navidad.

“Estamos esperando algo tan pronto como en Navidad, o bien al inicio del año nuevo”, es citada la fuente, agregando que los israelíes atacarán los sitios nucleares de Irán “más temprano que tarde”.

La fuente excluyó la participación del Reino Unido, sugiriendo que incluso si Irán se hace con la bomba, no se atreverá a usarla. También adhiere, “La preocupación más grande es que sea imposible detener que Arabia Saudita y Turquía desarrollen sus propias armas”.

La revelación sale a la luz una semana después de que el jefe de gabinete de Gran Bretaña, Gen. Sir David Richards, realizara una visita secreta a Israel, lo cual fue seguido al día siguiente por una visita del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, a Londres, donde mantuvo conversaciones con jefes militares británicos.

Mientras algunos medios indicaron que los vínculos del Mail con círculos de inteligencia le otorgan credibilidad a la fuente, otros como YNet, el sitio web del periódico más leído de Israel, descartó la afirmación y la tildó de “cuestionable”.

Aunque los poderes de la OTAN, junto con el Presidente Obama, han reaccionado con menos entusiasmo sobre la posibilidad de un ataque, la eventualidad de que Israel se mantenga en solitario durante lo que se prolongue el asalto es vista como improbable. La fuente de inteligencia citada por el Mail dice que Estados Unidos proveerá apoyo “logístico”, similar a la participación de la potencia americana en Libia.

Como remarcamos anteriormente, incluso si Estados Unidos no se inmiscuye en la campaña militar desde sus comienzos, los ataques de represalia que Irán y sus vástagos realicen serán usados como un pretexto para la intervención americana.

“Ya que este ataque levantará represalias de Teherán y sus aliados, Siria, Hezbolá, el Hamas palestino y el Jihad islámico, es casi seguro de que esto se expanda hacia un conflicto más amplio en Medio Oriente, amplificando también la intervención militar de Estados Unidos y Europa occidental”, reporta DebkaFile.

En un suceso relacionado, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, advirtió que cualquier ataque a Irán será enfrentado con un “puño de hierro”.

“Nuestros enemigos, particularmente el régimen sionista (Israel), Estados Unidos y sus aliados, debiesen saber que cualquier clase de amenaza, ataque, o incluso pensar sobre alguna acción (militar), será respondida firmemente”, declaró Khamenei a la televisión estatal.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://despiertaalfuturo.blogspot.com
Print Friendly and PDF

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se agarre el mundo de donde pueda si esto sucede

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats