Irán enseñará a EEUU "lo que significa una verdadera guerra"

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió este domingo a EE.UU. que su país está preparado para enseñarle "lo que significa una verdadera guerra" si se le ocurre "el acto de locura" que en su opinión supondría atacar Irán.

"El Irán islámico es muy fuerte en este momento y está preparado para mostrar a EE.UU. lo que significa una auténtica guerra, si lleva a cabo un acto de locura contra Irán", dijo Vahidi ante una multitud de Voluntarios Islámicos (Basij) en la ciudad meridional de Bushehr, informaron los medios locales.

Las habituales noticias sobre armas y preparación bélica y los retos a las potencias "arrogantes", en especial a EE.UU. e Israel, que se producen en Irán, se han desbocado este mes, en el que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) mostró su sospecha de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar.

Antes de que el 8 de noviembre se conociera el informe del OIEA, desde Washington y Tel Aviv amenazaron con atacar instalaciones nucleares iraníes y, después, EE.UU., Canadá y Reino Unido ya han impuesto nuevas sanciones financieras a Irán y la Unión Europea, encabezada por Francia, ultima otras penalizaciones a este país.

El régimen islámico de Irán, que ha negado tajantemente que su programa nuclear tenga fines armamentistas y asegurado que es exclusivamente civil y para uso pacífico, ha aumentado su habitual hostilidad a Occidente y advertido reiteradamente que cualquier ataque tendrá una respuesta aplastante.

En la vertiente militar, Vahidi advirtió este domingo que "los que amenazan a la nación iraní deben decidir hasta que punto están dispuestos a sacrificarse y cuántos de ellos están dispuestos a morir".

"También deben saber por cuánto tiempo podrían soportar una guerra y en qué medida tolerarían ver hundirse a sus buques de guerra y tener claro cómo se van a proteger de los golpes destructivos y poderosos de los misiles y cohetes de Irán", agregó.

El ministro advirtió al Gobierno de EE.UU. que no debe creer que tiene suficiente experiencia en guerras, porque en Irak el régimen de Sadam Husein "se rindió" y en Afganistán ocuparon el país porque "no había nadie para luchar", pero ahora, "su situación en ambos países es muy adversa", con una resistencia creciente.

Preparados con armamento suficiente

En referencia a Israel, Vahidi dijo que, "en caso de que el régimen sionista decida llevar a cabo sus amenazas contra Irán, los combatientes musulmanes se vengarán de la opresión a la que durante décadas este régimen ha sometido a los musulmanes".

En su opinión, el actual equilibrio de poderes en Oriente Medio se decanta contra Israel, por lo que, indicó, los servicios de inteligencia y los militares de ese país tienen "diferencias entre ellos" y dudan sobre una eventual acción militar, porque saben que "si atacan a Irán tal vez arriesguen su propia supervivencia".

El sábado, el general Amir Ali Hayizadeh, jefe de la sección aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, amenazó con apuntar hacia las instalaciones del escudo antimisiles para Europa de la OTAN en Turquía en caso de verse atacados, al considerar que ese sistema defensivo está al servicio de Israel.

Hace pocos días, el asesor del líder supremo en materia militar, general Yahya Rahim Safavi, advirtió a EE.UU. e Israel que, en caso de ser atacados, Teherán decidirá "el campo de batalla", que no se limitará, aseguró, al territorio iraní, sino que podría llegar a ambos países e incluso a Europa.

Dentro de esta espiral belicista, el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibolah Sayarí, anunció el sábado que próximamente llevarán a cabo unas maniobras en una amplia zona de aguas internacionales que en el mar de Omán y el océano Índico, denominadas "Velayar 90".

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas iraníes han llevado a cabo maniobras de diversos tipos, en especial con uso de nuevos sistemas de radar y de misiles, para la defensa antiaérea y contra buques en el mar.

Los militares también han anunciado en los últimos meses que han suministrado nuevas unidades de equipos, armas y sistemas de fabricación nacional a la mayor parte de los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Además, los iraníes han advertido que no dudarán en recurrir a la guerra económica y que, si les atacan, podrían cortar el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por el que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo.

Esto podría crear escasez de petróleo en muchos países, disparar aún más los precios y provocar una hecatombe de consecuencias impredecibles en una situación de crisis que ya atenaza a la mayor parte del mundo.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://agente2012.blogspot.com
Print Friendly and PDF

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que acabar con Estados Unidos!Se creen los dueños del mundo y habrá que bajarles los humos!
Lo que me hace gracia es que Estados Unidos se quejen que Irán tiene "armas de destrucción masiva" y piden sanciones, mientras ellos son los que mas armas de destrucción masiva tienen y nadie les dice nada!Me parece una verguenza!

Anónimo dijo...

Amigo mio. no es Estados Unidos, es el ser humano. Si la superpotencia mundial predominante fuera otra, haría lo mismo.
Estados Unidos, haciendo una analogía, es lo mismo que hace 2 mil años Roma. Roma colonizaba, propagaba su cultura, tecnología, costumbres culinarias, y su lengua. Sin ir más lejos, ahora mismo estamos comunicandonos en español, que como es bien sabido es derivada del latín, idioma que usaba Roma. Con EEUU ocurre lo mismo con el idioma(inglés), tecnología(windows,apple,intel, General Motors,etc..),alimentación (comida fast food o basura),costumbres(Halloween,Santa Claus,etc...)
Así que no hay nada que hacer. Ésto no es nuevo, y se repetirá en el futuro de igual manera con otras superpotencias, quizá China por la trayectoria que lleva.

Anónimo dijo...

Sionistas y aliados son cobardes, mientras Irán no tenga armas nucleares sera blanco tipo Irak, pero si la llega a tener no pasara nada, ¿acaso hicieron algo con corea del norte? que hasta se dio el lujo de atacar posiciones antagonistas y hundir barcos... hay mucha gente en el mundo una guerra aliviaría la situación y daría dinamismo a la economía para los del nuevo orden mundial.

Anónimo dijo...

Anónimo 2, China también es una superpotencia y no se meten en todas las guerras.
Estados unidos se metieron en libia, no fue por salvar a los civiles del regimen de Ghadafi, sino por el petróleo.
Estados Unidos tiene que caer si o si o nos llevara a un holocausto nuclear, porque nos mienten siempre.
Ellos atentaron contra su propia población para acusar a Al-Qaeda, asi que eso demuestra el tipo de personas que son.

Anónimo dijo...

A China no le interesa meterse en guerras, está de momento muy ocupada con su crecimiento económico, es muy joven aún como superpotencia, pero tiempo al tiempo, ya verás como acaba haciendo lo mismo que EEUU, la historia de la humanidad lo demuestra.En cuanto a que nos miente, pues te digo que todas las superpotencias mienten con sus conflictos bélicos, no se salva nadie.

Anónimo dijo...

Dejad de discutir ya de superpotencias, hoy día todo está controlado por las élites que están en la sombra(Masones, Club Bildeberg, Illuminati,etc...). EEUU, China, Europa... haran lo que ellos quieran y cuando quieran, hasta ellos planearon el 11S para provocar una guerra para sus intereses. Acaso no veis lo que están haciendo con la economía europea. Todo está hecho por los mismos y para lo mismo, el poder y el dinero. Hay muchos políticos que ya hablan de una sola moneda mundial y un solo ejército, cosa que coincide con el famoso Nuevo Orden Mundial. Así que olvídate de que si EEUU, de que si Al-Qaeda,etc... Nos tiene engañados, y les interesa que creamos que todo es por culpa de las superpotencias y que estmos enfrentados por ello.

Anónimo dijo...

Os dejo un tema que define muy bien a Estados Unidos... http://www.youtube.com/watch?v=rOTqdTxt20w Escucharlo!

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats