La gota que colmará el vaso

El Organismo Internacional de Energía Atómica, de Naciones Unidas publicará un informe a fines de semana, en el que se espera que entregue una detallada acusación en el sentido de que Irán pretende construir armas nucleares.

Diplomáticos que han visto el informe del OIEA dicen que contiene amplia evidencia que prueba que el programa nuclear de Irán tiene una dimensión militar.

La situación reviste de gravedad, teniendo en cuenta las últimas filtraciones diplomáticas que apuntan a que Israel cuenta con el apoyo de EE UU y Reino Unido para realizar un ataque con misiles contra instalaciones nucleares iraníes. Israel, que ya posee un arsenal atómico, percibe como un riesgo muy real que el régimen de Teherán, quien ha abogado abiertamente por la desaparición del Estado judío, le ataque.

Irán dice que su programa nuclear tiene sólo propósitos pacíficos.
El canciller iraní Ali Akbar Salehi dice que cualquier información que sea entregada por el OIEA será inauténtica y carecerá de base real.

Sarkozy carga contra Netanyahu ante Obama: 'No le soporto, es un mentiroso'

Con 62 años recién cumplidos, las filtraciones y los micrófonos abiertos "en el momento equivocado" acabarán matando (política y diplomáticamente) al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. No es la primera vez que se extraen opiniones muy poco favorables sobre su credibilidad por parte de estrechos aliados pero el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha subido un peldaño en esta materia haciendo las delicias de los medios israelíes que recogen hoy la última perla.

"No le soporto, es un mentiroso", dijo Sarkozy al presidente norteamericano Barack Obama, el pasado 3 de noviembre durante la cumbre del G-20 en Cannes. Varios medios franceses como 'Le Monde' y el digital 'Arret sur Images' no han podido contenerse y han roto hoy el compromiso con los responsables de comunicación de los dirigentes relatando las feroces críticas contra Netanyahu. Un periodista de la agencia Reuters presente en los momentos previos a la conferencia de prensa conjunta lo ha confirmado.

Lejos de defender al líder de su máximo aliado en Oriente Próximo, un resignado Obama respondió a Sarkozy: "Tu estarás harto, pero yo tengo que lidiar con él todos los días". La combinación de micrófonos abiertos y falta de precaución de los dirigentes ha concedido, pues, una nueva oportunidad de conocer lo que realmente piensan, más allá de las declaraciones protocolarias.

La Oficina del primer ministro israelí en Jerusalén aún no ha reaccionado a una conversación surgida tras la recriminación de Obama a Sarkozy por su apoyo-y sobre todo no avisarle- al reciente ingreso de Palestina como estado de pleno derecho en la Unesco.

No es la primera vez que un aliado estrecho se queja de la política y actitud de Netanyahu. A principios de septiembre, se revelaron unas comprometedoras palabras del que fuera secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates en las que acusó- estando aún en el cargo- al primer ministro de "desagradecido", "no dar nada a EE.UU a cambio del apoyo ilimitado" y "poner en peligro a su propio país, Israel".

Por otro lado el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dejado claro que "todavía" no se ha dedicido ninguna operación contra Irán.
"Desafortunadamente hay situaciones ante las que no podemos quedarnos indiferentes y tenemos que mirar por nuestra seguridad. Por eso, todas las puertas están abiertas".-añadió-

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com , http://agente2012.blogspot.com y http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats