Irán amenaza con el bloqueo en el estrecho de Ormuz

Irán bloqueará el estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más importantes para la exportación del petróleo mundial, si se aplican sanciones internacionales a la comercialización del crudo iraní.

"Si ellos (Occidente) imponen sanciones a las exportaciones petroleras de Irán, ni siquiera una gota de crudo podrá fluir desde el estrecho de Ormuz", afirmó este martes el primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi. "Nosotros no tenemos ningún interés en mostrarnos hostiles, nuestro lema es amistad y hermandad," añadió.

El intento de aplicar nuevas sanciones internacionales contra Irán fue provocado por el desarrollo del programa nuclear iraní. El programa volvió a centrar la atención de la opinión pública después de que se divulgara un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre.

EE. UU. y sus aliados sospechan que Irán desarrolló armas atómicas de forma encubierta, acogiéndose al programa 'Átomos para la Paz'. Teherán rechazó todas esas afirmaciones, tildándolas de falsas y "sin fundamento". El Gobierno iraní insiste en que su programa nuclear está destinado exclusivamente a satisfacer las necesidades energéticas del país.

EE. UU., después de Gran Bretaña y Canadá, anunció nuevas sanciones financieras y energéticas contra Irán para acabar con las supuestas ambiciones del país islámico en el sector atómico.

Los funcionarios estadounidenses indicaron que las sanciones también serían aplicadas a bienes y servicios usados en las industrias petrolera y petroquímica de Irán para impedir las inversiones extranjeras en esos sectores.

Además, el Gobierno de EE. UU. introdujo sanciones contra 11 individuos y entidades del mundo por "ayudar a los programas nucleares prohibidos de Irán", incluido el enriquecimiento de uranio y sus programas de agua pesada.

"Las sanciones son un juego en el que todos pierden. Si no invierten en nuestros proyectos petroleros, perderán un mercado muy atractivo", dijo el ministro de Comercio iraní, Mehdi Gazanfari, en una rueda de prensa en Teherán el pasado 25 de diciembre.

A través del estrecho de Ormuz se exporta 18% del petróleo iraní a los 27 países la UE. En el caso de bloqueo de ese paso se espera un inevitable déficit petrolero en los mercados mundiales.

Las amaneazas de Irán ponen en vilo a EEUU

La Quinta Flota de la Marina estadounidense ha advertido de que no permitirá ninguna perturbación del tráfico naval en el estrecho de Ormuz, luego que Irán haya amenazado con bloquear uno de los pasos marítimos más importantes para la exportación del petróleo mundial.

“El bloqueo del tránsito de buques por el estrecho de Ormuz no va a ser tolerado”, sostuvo el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

El Gobierno francés, por su parte, ha pedido a Irán que respete el derecho internacional y, en particular, el de la libertad de navegación en aguas internacionales y los estrechos. "Se trata de un estrecho internacional. En consecuencia, todos los barcos, sea cual sea su bandera, se benefician del derecho de paso en tránsito", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valéro.


Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34198.html y http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34235.html
Print Friendly and PDF

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo el motivo por el cual, no se dice nada en los medios de comunicación, como TV y radio, hacerca de todo ésto. ¿ Quizá hay miedo a crear alarmismo?

Anónimo dijo...

Estados Unidos se va a cagar! Yo voy con Irán, estoy hasta los huevos de los Americanos, que nos miran por encima del hombro.
Se creen que mandan en el mundo, pero estan muy equivocados.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Aver si os enterais de una vez. No mandan ni los americanos, ni ningún país. Mandan las élites que están en la sombra(illuminati, bilderberg,masones,etc...). Con comentarios como el del segundo anónimo, quien dice que está con los iranies, y que está harto de los americanos, las élites se salen con la suya al enfrentarnos, izquierda contra derecha, naciones contra naciones, mujeres contra hombres, etc... Ellos practican entre otras muchas cosas, el divide y vencerás. Su nuevo orden mundial está en marcha, y poco podemos hacer al enfrentarnos entre nosotros. Manejan a las masas a su antojo. Por eso no hay que ser antinada, porque sino caemos en su juego.

Anónimo dijo...

lo del 3 comentario es del documental thrive no? claro que no hay que enfretarnos pero las elites son americanas..

Anónimo dijo...

Que estás con Irán!!! Un país sin democrácia, donde la mujer es un cero a la izquierda, donde cuelgan a uno por ser gay,pues nada majo, si tanto te gusta Irán, vete a vivir allí.

Anónimo dijo...

Para el de arriba (empieza sarcasmo), claro apoyemos a los "amigos de la libertad", que derrocan a estos "dictadores", que tanto daño le hacen a la gente de sus ciudadanos, que la democracia prevalece ante todo, que eligen entre "el pueblo" a sus representantes, pura coincidencia si estos son los dueños de las empresas que explotan el petroleo y la caída de los "dictadores" favorece por pura casualidad a la extracción y transporte del petroleo, pura coincidencia que sean los dueños de los bancos que día a día y con mucho esfuerzo crearon la crisis la cual lo sufre el que no tiene nada que ver, pero es el que va a tener que trabajar para superarla, pura coincidencia que sean los dueños de los medios de comunicación que no dicen absolutamente nada sobre este estado de "guerra fría" en la que se esta, no muestran las detenciones masivas que se hizo en su país, privándoles a cientos quizá miles de personas el derecho a expresarse, bueno nada de eso es importante ¿no?, los abusos que se hizo en Libia para encontrar a Gadafi, los bombardeos indiscriminados, los miles de desaparecidos en Egipto de los cuales no se supo y no contaron en las "cifras oficiales", puedo seguir si quieres, si quieres puedes considerar a ese país bandera de los derechos humanos, pero aya tu, en ese lugar mantiene contentos a la gente con migas, mostrando solo su lado bueno, al final si andas por estos lares supongo que estas cociente de todo lo dicho.

Nicolas dijo...

las profecías mas claras que nunca

Anónimo dijo...

esta claro ke en iran no hay democracia ademas de muchas cosas mas ke no aceptamos en occcidente, pero tambien esta claro ke las elites y todos los ke intentan controlarnos estan en su mayoria en USA, ademas de ke porke iran tiene un programa nuclear son los malos de la pelicula, cuando son ellos a traves de la historia los unicos ke la han usado, y ke lo sigen desarrollando

Anónimo dijo...

Las élites no sólo son americanas. El club de Bildeberg, se creó en Europa, y es en un gran porcentaje de Élites europeas. También tienes al club de Roma (Europeo). Los Illuminati se crearon en Alemania, de hecho se llaman los Illuminati de Baviera. Así que como podrás ver, hay Élites de todas partes del mundo.

Anónimo dijo...

Me parece que te has creido el cuento de la lechera, que viene el Lobo, que viene el Lobo...
Mira un poco más cerca, por ejemplo España, donde un preso puede pasar más de 35 años en prisión sin haber cometido ningún delito de sangre, eso si es una dictadura.

Anónimo dijo...

Eso pasa en todo lados si no preguntales a los de guantanamo.

Anónimo dijo...

En las guerras no se libra nadie de ser culpable. España sin ir mas lejos, ha vendido armas a dictaduras criminales, y El resto de Europa también, por no hablar de Rusia con su famosa Kalasnikof, que la ves en prácticamente en todos los paises con dictaduras. Cuando se gana pasta con las guerras, a los gobiernos sean del signo que sean, les importa un pito las vidas. Así que no vengamos con ese odio ridículo a los americanos, cuando todos los países están metidos en el ajo. Si en lugar de ser EEUU la primera potencia, y fuera otra, ocurriría exactamente lo mismo. El ser humano es así, y la historia lo ha demostrado, y si encima agregamos que hoy día las élites lo controlan todo, pues aún peor.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de los imperios actuales, evidentemente. Irán como país chií también pretende ser abanderado de los chiís del mundo y está ejerciendo su dominio. Irán en el pasado fue un imperio también: acuérdense de la guerra de las Termópilas de la películas los 300. Fue real y no una invención de cine. El repasar la historia viene bien. También dominó e hizo un daño enorme a los pueblos dominados.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KLpgffwIthw#!

Esta es la verdad de USA!

Anónimo dijo...

eeuu pueden ser todo lo malos q quieran pero dudo q sean tan malos como los arabes, eeuu por lo menos permite a los pueblos tener su propia religion pero si los arabes dominaran el mundo obligarian a todos a seguir sus tontas creencias en ala y otras cosas, los q estan a favor d iran, estan proponiendo una cura q sera peor q la enfermedad. todos debemos informarnos mejor de las cosas.todos los arabes son fanaticos religiosos odian a occidente, fingiran ser amigos de occidente ahora q nos necesiten pero unos 50 años despues mostraran sus garras,
no estoy de acuerdo con eeuu en muchas cosas pero eso no debe impedirnos ver las cosas positivas q han hecho,en sintesis eeuu es un enemigo mas maneable porq por lo menos tiene algo de moral su pueblo pero iran y los arabes no tendran piedad,

Anónimo dijo...

Los paises arabes estan en la edad media.
En la edad media tu si tenias un gato negro te quemaban por bruja, si nacias con una mala formacion te tiraban al rio o te mataban porque decian que era satanas...
Los hombres tenian derecho a mas de una mujer, y las mujeres no valian nada.
Por eso ellos estan muy atras comparado con occidente, pero si ellos son felices, habrá que dejarlos en paz! Mira la religion es como una polla, esta muy bien que cada uno se siente orgullosa de la suya pero no podemos meterla a la fuerza a nadie! :) Saludos

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats