Irán está preparada y enseña músculo

Irán comenzó el sábado diez días de ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz, unas actividades que aumentan la preocupación sobre un posible cierre del canal más importante de tránsito petrolero del mundo en caso de un conflicto militar entre Teherán y Occidente.

El ejercicio militar, llamado "Velayat-e 90", se produce en un momento en el que la tensión entre Irán y Occidente se ha elevado por el programa nuclear de la república islámica.

Algunos analistas y diplomáticos consideran que Irán podría intentar bloquear el estrecho en la eventualidad de una guerra con Occidente por las sospechas de que Teherán está tratando de construir bombas atómicas.


Israel y Estados Unidos, los dos principales rivales políticos de Teherán, no han descartado una acción militar si la diplomacia y las sanciones no logran frenar el programa nuclear de Irán.
Teherán ha dicho que quiere producir energía nuclear sólo para fines pacíficos.

"La decisión de cerrar el Estrecho de Ormuz ciertamente depende de la capacidad de las fuerzas armadas de Irán, pero la decisión debería ser tomada por las principales autoridades del país", dijo el comandante de la Marina iraní Habibollah Sayyari, citado por la agencia de noticias iraní ILNA.

Irán ha dicho en el pasado que responderá a cualquier ataque centrándose en los intereses de Estados Unidos y de Israel en la región, y cerrando el estrecho, el único canal de acceso de ocho estados del Golfo Pérsico, aliados de Estados Unidos, con los mercados extranjeros.

Las autoridades iraníes no han dado indicios de que el estrecho será cerrado durante el ejercicio y no ha sido clausurado durante maniobras previas.

"El ejercicio demostrará la capacidad defensiva y el poder de disuasión de Irán, y transmitirá un mensaje de paz y amistad en el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán y las aguas libres del océano Indico", dijo Sayyari.
"Velayat" significa en persa "supremacía".




Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://agente2012.blogspot.com/
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los malditos que mueven los hilos del mundo han decidido crear un guerra... por lo visto, ya está adelantado gran parte del trabajo. El problema es que necesitan una guerra de proporciones para salvar la decadencia económica del planeta (eso significa que van SOLO A SALVARSE ELLOS, van a ganar aún mas dinero del que ya tienen), pero todos sabemos que el sistema económico mundial no es otra cosa que "seguir viviendo con dinero que solo es AIRE... un papel moneda que simplemente no vale NADA".

Lamentablemente, para nosotros... "los borregos"... simplemente no hay nada que hacer, además de informar a los demás... no veo ese "cambio de conciencia o despertar en la gente" que dicen esta ocurriendo... de verdad que no lo veo... ¿cómo podremos detener esto si todos aún no despiertan?

Los soldados siguen muriendo por sus países, sin darse cuenta de que los cerebros de todo esto los manejan desde sus bunkers, sin sufrir, sin trabajar, sin hacer peligrar sus vidas... para ellos un soldado: "es solo un número"... sin valor, sin importancia... algo que no vale nada.... ¿a qué despertar se referirán si no veo por ningún lado a miles de soldados dejando sus armas y mandando a la mierda a sus superiores?... un sueño sería verlos decir: "Si quieren guerra, que vayan ELLOS".

Los miserables se encagarán de eliminar unos cuantos millones de seres humanos de la faz del planeta, ganarán millones de millones de dólares y conseguirán el control de lo que quieren, quizás si tienen éxito conseguirán el famoso "NWO".

Todos sabemos aquí que el único país que ha sido capaz de "evaporar" seres humanos es EEUU con sus bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki... no sé cómo son tan brabucones que piensan que pueden hacer lo que quieren sin recibir represalias... yo estoy con los que hacen valer sus derechos.

El próximo año estaremos en problemas con las tormentas solares... quizás ESE sea el verdadero problema... ¿comenzarán la guerra ahora con bombas atómicas o se darán de palos luego que la tecnología muera por las tormentas solares?

El planeta tierra es ahora una caldera hirviente... y lo terrible es que no se sabe por donde explotará.

Anónimo dijo...

Hemos aceptado todos los habitantes de este planeta que una guerra termonuclear es inevitable?
Aceptamos la brutal tiranía de unos pocos ambiciosos sin revelarnos, aún sabiendo que acabarán con nuestras vidas, las de nuestros hijos y nietos,y destrozarán el planeta?
No decimos nada? que nos está pasando?????????????

Anónimo dijo...

por lo menos somos tres en ver lo.

Anónimo dijo...

Anónimo de Arriba, lo que sucede es que la mayoría de los seres humanos esta embobado y completamente hipnotizado con la tecnología. ¿Cómo hacer que un Zombie recobre la razón?

Es triste, pero yo no veo por donde podríamos salvarnos, por más que converso con la gente no veo cómo puedo despertarlos.

"Vivimos en una esclavitud que esta tan bien diseñada, que algunos creen ser libres... pero si analizas bien... nuestras vidas siempre son guiadas"

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats