Los Mamuts podrían volver a la tierra en 5 años

Los mamuts lanudos volverán a la vida en cinco años, gracias a una médula clonada. Un hueso del muslo de uno de estos animales fue encontrado en el suelo de hielos perpetuos de Siberia. El hueso contiene los genes esenciales no dañados para el transporte de los núcleos.

El equipo de científicos del museo ruso de la República de Sajá y de la Universidad Kinki de Japón lanzarán una investigación conjunta para intentar recuperar al mamífero gigante el próximo año.

Los investigadores planean reemplazar óvulos de elefante por los de las células de la médula del mamut y crear así un embrión con ADN de mamut. Luego, el embrión será trasplantado a la matriz de un elefante, que es un pariente lejano de esta especie.

Ya a principios de los 90 los científicos trataron de 'regalar' una segunda vida a los mamuts, extrayendo el material genético de la piel y los músculos de los animales hallados en la región siberiana de hielos perpetuos e intentando hacer que las células se multiplicasen. Pero en aquel entonces todos los intentos fracasaron. Las células del animal, que había permanecido en el hielo durante miles de años, resultaron inservibles.

A pesar de que los mamuts se extinguieron hace 10.000 años, los científicos creen que el descubrimiento aumentará la posibilidad de la clonación adecuada del mamífero. Si esto llega a suceder, la región recuperará una valiosa parte de su cultura y riqueza, que apenas se ha empezado a descubrir.



Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats