Portaaviones Ruso en Siria: Sigue el despliegue Militar

Rusia está desplegando buques de guerra en su base en el puerto sirio de Tartus. La misión planeada desde hace tiempo viene, providencialmente, en el mismo momento en que podría ayudar a prevenir un posible conflicto en el estratégicamente importante país de Oriente Medio. El grupo de combate de Rusia estará formado por tres barcos liderados por el portaaviones Almirante Kuznetsov, que transporta misiles de crucero y aviones.

Oficiales militares rusos insisten en que el movimiento no tiene ninguna conexión con la actual crisis en la región y que fue planeado hace un año, informa el diario Izvestia. Además de Siria, el portaaviones ruso y sus buques de escolta están preparados para visitar la capital libanesa, Beirut, Génova, en Italia y Chipre, dice el ex jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Viktor Kravchenko.

Sin embargo, agregó que la presencia de una fuerza militar que no sea de la OTAN es muy útil para esta región, porque "va a impedir el estallido de un conflicto armado," dijo Izvestia citando a Kravchenko. La Unión Soviética, recordó el Almirante, creó un escuadrón especial naval para disuadir a las fuerzas militares occidentales en el Mar Mediterráneo. Para la reparación y el suministro de sus barcos, Moscú necesitaba su base de mantenimiento propia en la región, y así fue como la base en Tartus entró en vigor.

En la actualidad, la base se utiliza sobre todo para apoyar a los barcos de la flota rusa del Mar Negro. Unos 600 militares y personal civil del Ministerio de Defensa sirven allí. Las noticias del despliegue naval de Rusia en Tartus se producen poco después de que el portaaviones de EE.UU. George HW Bush, de propulsión nuclear anclara en Siria, junto con otros buques de guerra. El grupo de combate de EE.UU. se mantendrá en el Mediterráneo, supuestamente para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y misiones de apoyo como parte de las operaciones Libertad Duradera y Nuevo Amanecer.

La 6ª Flota de los EE.UU. también patrulla la zona, informa Interfax. "Por supuesto, las fuerzas navales rusas en el Mediterráneo serán inconmensurables con las de la sexta flota de EE.UU., que incluye uno o dos portaaviones y varios buques de escolta," explicó el Almirante Kravchenko. "Pero hoy en día, nadie habla de posibles enfrentamientos militares, ya que un ataque a un buque ruso sería considerado como una declaración de guerra con todas las consecuencias."

La misión está prevista para empezar a principios de diciembre, cuando el Almirante Kuznetsov comience su viaje en el mar de Barents, acompañado de otro buque de la Flota del Norte de Rusia, el gran barco ASW Almirante Chabanenko. Posteriormente, el grupo bordeará el continente europeo desde el oeste y entrará en el Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar. Más tarde, se unirán la fragata Ladny de la flota rusa del Mar Negro. Viajará a través del Bósforo, con una parada en La Valetta de Malta.

El Almirante Kuznetsov lleva ocho Sukhoi Su-33, cazas para todas las condiciones meteorológicas, dos helicópteros Kamov Ka-27 anti-submarinos y varias nuevo cazas MiG-29K. Los aviones de combate Mig fueron construidos para la fuerza aérea de la India y se supone que están "en pruebas" durante su primera misión.

Las autoridades militares han insistido en que todos los vuelos se llevarán a cabo en mar abierto, lejos de la costa de Siria. A diferencia de los portaaviones americanos, diseñados en gran parte como pistas de aterrizaje flotantes, el Almirante Kuznetsov es un portaaviones pesado fuertemente armado para transportar aviones. Su armamento principal, entre otros, son misiles 12 misiles crucero Granit de largo alcance superficie-superficie, un sistema de 6 misiles de corto alcance tierra-aire Kinzhal, ocho misiles cortos de defensa anti-aérea Kashtan y dos UDAV-1, sistemas anti-submarino. El Almirante Kuznetsov ya ha estado dos veces en el puerto de Tartus en sus asignaciones en el Mediterráneo y el Océano Atlántico en 1995 y 2007

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://agente2012.blogspot.com
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CADA DIA ESTAMOS MAS SERCA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Anónimo dijo...

Yo creo que si hay una tercera guerra mundial, España sería neutral como en la 1 y 2 guerra mundial.

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats