Hacia la nueva era Glaciar

Khabibullo Abdusamatov, es responsable de investigaciones especiales en el Observatorio Astronómico de Pulkvo. Este investigador afirma que en el 2012 comenzará un descenso de las temperaturas que desembocará en una nueva era glaciar. El investigador ruso afirma que empezaremos a observar un descenso de temperatura entre el 2012 y el 2015, que culminará entre el 2050 y el 2060 dando paso a una era glaciar que prevee durará unos 60 años. La causa de este descenso de temperatura será un cambio en el ciclo solar, que no tendría nada que ver con la actividad humana.

Teorías sobre el cambio climático hay muchas; el atribuirlo a un ciclo solar no es una idea nueva; de hecho, es una de las principales bazas de los opositores al protocolo de Kioto. La evidencia mas importante la tenemos en la llamada pequeña edad de hielo; un periodo que se extiende desde mediados del S.XIV hasta mediados del S.XIX, durante el cual las temperaturas fueron anormalmente bajas.

No hubo ninguna explicación para este fenómeno hasta que el astrónomo Edward Maunder, tras estudiar los archivos históricos de las observaciones del sol, detectó que durante la pequeña edad del hielo el Sol había presentado un número anormalmente bajo de manchas solares, destacando el periodo 1645 a 1715, durante el cual no había observado ninguna mancha (este periodo se conoce como el mínimo de Maunder); da la casualidad de que uno de los años mas fríos de la pequeña edad de hielo fue 1650.


De todas formas, la teoría de la actividad solar no es la única que predice una próxima era glaciar; en los últimos años se ha formulado una teoría que, por paradojico que parezca, predice que el efecto del calentamiento global será una era glaciar. La respuesta a esta aparente contradicción hay que buscarla en las corrientes marinas.

Como podemos observar en el dibujo, las corrientes llevan las aguas cálidas del trópico a latitudes mas elevadas, evitando así que estas zona se congelen; en las zonas polares, el agua se enfría y eso la empuja de nuevo hacia el sur (las corrientes cálidas van por la superficie, las frías por el fondo marino). Como hemos dicho, una de las funciones básicas de esta corriente es calentar las latitudes mas elevadas, por lo que si dejara de fluir, estas zonas se congelarían; de hecho, muchos climatólogos atribuyen las eras galciares a un mal funcionamiento de estas corrientes.



¿Como puede el calentamiento global provocar una era glaciar? Muy simple; el calentamiento está provocando que los hielos polares se derritan, liberando una gran cantidad de agua dulce que interfiere en el funcionamiento de las corrientes y les hace perder fuerza. De momento no notamos su efecto, porque el calentamiento también provoca que la temperatura de estas corrientes sea mayor, lo que compensa la pérdida de fuerza; pero cuando los hielos polares hayan retrocedido lo suficiente, las corrientes se detendrán, lo que provocará una repentina caida de las temperaturas.

¿Quien tiene razón? Lo mas probable es que todos tengan una parte de razón; los efectos de la acción humana sobre el entorno saltan a la vista, como también son obvios los efectos de las corrientes marinas y el Sol; la clave está en determinar los porcentajes de responsabilidad de cada uno de estos elementos; en cualquier caso, una cosa está clara, nuestro conocimiento de como funciona el planeta es aún muy pequeño.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://conspiraciones1040.blogspot.com
Leer más »
Print Friendly and PDF

Si occidente intervienen, Siria hará explotar toda la región

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, advirtió que un ataque de Occidente contra su país será "un terremoto" que quemará a todo Oriente Medio.

Si las potencias occidentales intervienen, Siria "hará explotar a la totalidad de la región", declaró Assad en la entrevista al diario británico The Sunday Telegraph. "¿Acaso desean ver otro Afganistán, o decenas de Afganistanes?", se preguntó.

Assad dijo que la interferencia extranjera aumentaría la presión, pero "Siria es completamente diferente a Egipto, Túnez y Yemen. La historia es diferente, la política es diferente. Siria es ahora el centro de la región. Es la línea de fractura y si se juega en ella se produce un terremoto". "Dividir a Siria es como dividir a toda la región", agregó Assad.

El presidente admitió que sus fuerzas cometieron muchos errores en el inicio de la sublevación contra el Gobierno en marzo, pero insistió en que ahora los terroristas son el único objetivo.

Constitución nueva sin interferencia extranjera

El Comité Nacional se reunirá para su primer encuentro el 31 de octubre, informó este sábado la agencia oficial de noticias Sana. En su primera cita el comité analizará los artículos de la actual Constitución, y procederá después a consultar a expertos económicos y sociales según requiera el proceso de su reelaboración.

El Comité ad hoc fue formado hace dos semanas, según un decreto del presidente sirio, para elaborar un proyecto de la nueva Constitución para Siria. Integrado por bloques de varias provincias del país, incluyendo a los representantes de la oposición, 30 miembros del Comité trabajarán "un período que no superará los cuatro meses".

El Movimiento Popular Sirio, una agrupación social opositora a Al-Assad, declaró este sábado su apoyo al Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno. En una declaración, el Movimiento plantea que el problema requiere una solución interna que deben encontrar los sirios sin la intromisión extranjera, la cual de paso rechazó.

Llamamientos internacionales

La Liga Árabe (LA) expresó este sábado su preocupación por la violencia en Siria, donde unas 40 personas murieron en otro 'viernes de la ira', en un "mensaje urgente" que envió anoche a Damasco para expresar su "rechazo por la continuación de los asesinatos de civiles". La LA dijo esperar que el Gobierno sirio "lleve a cabo lo que se requiera para proteger a los civiles y que en la próxima reunión se llegue a resultados serios". Una comisión de cancilleres árabes tiene previsto entrevistarse el domingo en Doha (Qatar) con funcionarios sirios para propiciar el diálogo entre el régimen y la oposición.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Bashar Al-Assad a "parar de inmediato" las operaciones militares contra civiles, al tiempo que condenó los ataques de las tropas sirias del viernes en Homs y Hama.

Nuevas víctimas mortales

Decenas de personas murieron este sábado, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó sobre el fallecimiento de once personas -diez de ellas policías- en la provincia septentrional de Idleb, después de que hombres armados tendieran una emboscada a un autobús que trasladaba a agentes de seguridad.

Veinte soldados murieron y 53 resultaron heridos en la ciudad central de Homs en los duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y hombres armados que son militares disidentes que apoyaron la oposición. Asimismo, en esta ciudad perdieron la vida algunas personas civiles, entre ellas un joven por disparos de francotiradores, informó el OSDH.

Una fuerte explosión sacudió también la zona en el ataque a un blindado del Ejército y de un edificio gubernamental cerca de la Universidad Al Baaz se elevaron columnas de humo.

La rebelión contra Assad desde el pasado 15 de marzo se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.

Segunda advertencia

Hace unos días el presidente sirio, Bashar al Assad, ya advirtió al ministro de Exteriores turco, Ahmad Davutoglu, de que lanzaría misiles contra Israel, en el caso de que la OTAN realizara una intervención militar similar a la de Libia en su país, según revela la agencia de noticias iraní FARS.

En una reunión con el canciller turco, cuya fecha no aparece indicada, Al Assad adelantó el calendario de un eventual plan de ataque de seis horas de duración que Siria llevaría a cabo en complicidad con Irán, en el caso de que la OTAN adopte una "medida disparatada" contra Damasco.

Así, explicó que en una primera fase lanzaría "cientos" de misiles contra los Altos del Golán, anexionados definitivamente por Israel en 1981, ataque al que se sumaría el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

En la segunda fase de este operativo también participaría Irán, atacando la flota estadounidense y los intereses europeos en el Golfo Pérsico de forma simultánea.

Desde hace meses, Estados Unidos y los países europeos del Consejo de Seguridad --Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal-- tratan de sacar adelante una resolución de condena a la violencia utilizada por el régimen sirio contra su población, algo que hasta ahora no han conseguido.

El último intento se ha producido hace apenas unas horas, aunque ha sido vetado por Rusia y China, a pesar de que en esta ocasión el borrador propuesto no incluía una referencia directa a la posibilidad de imponer sanciones al régimen sirio.

Desde mediados de marzo, miles de sirios se han manifestado en todo el país en demanda de una apertura democrática y de la dimisión de Al Assad, algo a lo que el régimen ha respondido con la militarización de las ciudades. Desde entonces se estima que unos 2.700 civiles han muerto.




Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31713.html y http://diario-de-alas97.blogspot.com
Leer más »
Print Friendly and PDF

La guerra azul

Las potencias han desatado una sorda guerra por los recursos naturales que pasa enmascaradamente inadvertida a la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Nadie en su sano juicio pone hoy en duda que la Guerra de Irak ha tenido como objetivo espurio el petróleo, ni nadie con dos dedos de frente puede dudar que la Guerra de Afganistán no tiene nada que ver con libertades, persecución de terroristas o burkas, sino con tierras raras imprescindibles para el soporte tecnológico de las potencias y, cómo no, con el control de la producción de opio, siendo como es el mayor productor del mundo, hoy en manos de las potencias invasoras, las cuales se aseguran la producción y comercialización internacional, dominando así uno de los negocio más rentables existentes.

"...hay otras guerras no menos cruentas que se libran de espaldas a toda noticia."

Éstas son guerras ruidosas y conocidas más o menos, aunque se disfracen las causas que los motivaron con explosiones contra rascacielos (tienen muchos más) o violaciones de los derechos humanos (¡será que Guantánamo es una filial de Cáritas, por ejemplo); pero hay otras guerras no menos cruentas que se libran de espaldas a toda noticia. Guerras sordas no porque no se hable de ellas, sino porque todavía no han sido hechos públicos sus genuinos fines al grueso de la población, así como ahora sabemos sin lugar a dudas qué les movieron a las potencias en las otras para invadir los países que he mencionado. Y entre las Guerras Sordas que han costado y están costando en estos precisos instantes mucha más sangre de la que el ciudadano medio se puede imaginar, se encuentran dos que conviene tener muy presentes por las consecuencias futuras: la Guerra del Coltán y la Guerra Azul.

Del coltán ha escuchado hablar casi todo el mundo, pero pocos saben que es un mineral particularmente escaso (mezcla de niobio y tantalio) imprescindible para que cualquier potencia funcione porque es el alma de la electrónica y la informática. Sus yacimientos no se encuentran aglutinados en minas o filones susceptibles de ser explotados por imponentes compañías mineras, sino que se trata de pequeñas piedras gris-azuladas que
están desperdigadas en la tierra en ciertas partes de África (con una densidad tan escasa que hace inviable cualquier explotación masiva), y por cuya explotación y apropiación las potencias se están enfrentando subterráneamente potenciando a señores de la guerra locales, los cuales tienen licencia para perpetrar todo tipo de barbaries, siempre que garanticen el imprescindible suministro. En la República del Congo se encuentra el grueso de las reservas mundiales, y, por esta causa, hay una sangrienta guerra civil soterrada desde 1998 que no llega a los diarios e informativos, a pesar de las incontables víctimas que produce. Si apunto que Ruanda-Burundi y otros países limítrofes son los territorios en que se encuentra el resto de las reservas mundiales, seguro que ya pueden hacerse idea del porqué de aquella sangrienta guerra que produjo un millón de cruentas muertes ante la incomprensible indiferencia de Occidente. Y no es sólo muerte, sino también esclavitud en la pérfida y clásica afección del término, pues que para la búsqueda y recolección de este material tan estratégico se precisa de ingentes cantidades de hombre (y niños), los cuales son esclavizados por aquellos señores de la guerra, pero contando con la comprensión y el apoyo de las potencias. Y la ONU, en silencio culpable.

"... la codicia de los beneficios está empujando a las potencias a una neocolonización salvaje."

Tampoco llega a los diarios la guerra sorda que se libra entre las grandes potencias por adquirir suelo africano, en muy buena medida financiados y sostenidos por las turbias estrategias del BM. China y Corea, que también quieren su parte del pastel, han comprado recientemente millones de hectáreas, convirtiendo a África, entre países y empresas multinacionales en una suerte de Pandemónium por apropiarse de sus recursos, ya madereros o ya suelos agrícolas, en cuya lid no son ajenas las grandes compañías bananeras norteamericanas al modo y manera a como invadieron Centroamérica en el XIX y principios del XX. Y todo esto, claro, sin contar con que en este continente tienen las grandes farmacéuticas a una ingente masa de seres humanos con los que ensayar sus pócimas sin tener que soportar los costosos y larguísimos controles occidentales. África se ha convertido en el patio trasero de Occidente (y ahora también de Oriente), donde todo está permitido, y donde la codicia de los beneficios está empujando a las potencias a una neocolonización salvaje. En cuanto a las adquisiciones de suelo, con la excusa de créditos que no pueden pagar los países africanos al BM, son forzadas por éste a vender su suelo a empresas privadas y potencias, garantizando la hambruna de los nacionales y el suministro de los países neocoloniales; y con la excusa de hacer inversiones para explotar un suelo que los nacionales no pueden explotar intensivamente por falta de recursos propios, las compañías occidentales están apropiándose de los suelos agrícolas o madereros africanos, manteniendo a un mínimo de la población con salarios tercermundistas y dejando a toda la demás sin espacio ni para un cultivo de supervivencia.

África, hoy, está sufriendo una segunda colonización tal, que los términos en inglés que se usan para definir esta actividad tan enjundiosa para los llamados “inversores”, son: Land Grab (robo o usurpación de tierras). Con esto, está dicho todo. Más de 50 millones de hectáreas en una veintena de países africanos han sido vendidas a las potencias, según algunas fuentes de toda solvencia (sólo el año pasado una compañía automovilista coreana compró 10 millones de hectáreas en Madagascar), con todo lo que ello conlleva de migraciones de población, hambrunas, etcétera. Y la ONU, en silencio culpable.

"...la verdadera causa de la Guerra de Libia, ha sido la apropiación de sus recursos hídricos."

Sin embargo, hay más. Al menos en la parte occidental del mundo en que vivimos, casi todos dan por cierto que la Guerra de Libia fue desatada por la OTAN para proteger los derechos humanos de la población de un tirano. Algunos, pocos, dudan de esta información sesgada no sólo arguyendo que el remedio ha sido mucho peor que la enfermedad (las matanzas a sangre fría de gadafistas han sido como una limpieza étnica en toda regla), sino también porque ven en el petróleo libio una especie de réplica de lo sucedido con Iraq, y es verdad en buena medida. Sin embargo, ni ha sido casual el infame asesinato de Gadafi y sus hijos, ejecutados sin duda por órdenes venidas de lo más alto –había que silenciarle a cualquier precio-, ni el petróleo fue la única causa. 150 toneladas de oro han desaparecido, y esto puede parecer una buena justificación para la “inversión” militar que ha hecho la OTAN; pero la verdadera causa de la Guerra de Libia, ha sido la apropiación de sus recursos hídricos. Puede parecer paradójico que Occidente libre una guerra en el desierto por apropiarse del agua que hay en uno de los países más secos del mundo; pero esto sólo es
verdad si uno contempla el paisaje. Si se consideran los resultados de las prospecciones del subsuelo hechas
en busca de petróleo y se repara en lo que se encontró, la cuestión cobra un matiz completamente distinto. A tenor de estos resultados, Libia tiene la segunda reserva mundial de agua dulce (fósil; es decir, purísima) del mundo, ponderada en principio en una cantidad que podría superar los 12000 kilómetros cúbicos, lo que sería más o menos suficiente como para convertir en un vergel… una docena de planetas como la Tierra, desiertos incluidos. Ésta y no otra ha sido la causa real de la Guerra de Libia, conocida como Guerra Azul entre las potencias: la guerra por uno de los bienes más escasos de cara al futuro: el agua dulce. Y la ONU, en silencio culpable.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: Ángel Ruiz Cediel (para Diario SIGLO XXI)
Leer más »
Print Friendly and PDF

Una negra proyección mundial para los próximos meses

El mundo se encuentra al borde de un nuevo colapso financiero, que podría ser mucho más devastador que la crisis del 2008. Los numerosos problemas de la deuda soberana, con Grecia a la cabeza, crearán un caos económico de enormes dimensiones, según vaticinan múltiples expertos.

Cada crisis puede desarrollarse según varios escenarios. De acuerdo con la revista ‘Forbes’, el futuro económico no presagia nada bueno para el mundo.

El escenario se basa en el análisis retrospectivo que considera como punto de referencia el 1 de enero del 2013. ¿Qué pasará durante esos 15 meses?

Octubre del 2011. La crisis de la deuda pública en Europa conduce a que Grecia protagonice al primer impago en la UE. El FMI se niega a otorgar otro tramo de ayuda financiera a Grecia debido a los desacuerdos fundamentales con el Gobierno heleno. El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel anuncian el inicio de las negociaciones para desarrollar un mecanismo para la salida de algunos países de la zona euro. Se ralentizan los préstamos interbancarios. Los índices mundiales pierden un 10-20%, el petróleo cuesta 60 dólares por barril. Los disturbios masivos empiezan en París y Turín.

Noviembre del 2011. Los bancos BNP Paribas, Unicredit, BBVA, Société Générale, WestLB cancelan el 50% de la deuda pública griega y anuncian las negociaciones con sus Gobiernos sobre la recapitalización. El sábado 26 de noviembre las agencias de calificación S&P, Moody’s y Fitch rebajan las calificaciones de los países europeos. La negociación en las bolsas se detiene hasta el 1 de diciembre. Los inversores se libran de los bonos a cualquier precio. El petróleo cae hasta 43 dólares el barril y el oro alcanza 2.400 dólares por onza. Protestas masivas se observan en Grecia y Portugal.

Diciembre del 2011. ’Jueves negro’, el 1 de diciembre, las bolsas de valores están en caída libre. Portugal envía una propuesta a los inversores para prolongar todos los bonos por un periodo de entre 15 y 30 años. El Banco Central Europeo (BCE) anuncia la reducción de la tasa de refinanciación a un 0,25% y la supresión temporal de los requisitos de adecuación del capital de todos los bancos en la UE. El G-20 introduce la prohibición mundial de venta corta de acciones.

Enero del 2012. La crisis de deuda se convierte en una crisis bancaria global. Se nacionalizan Citigroup, Bank of America, Barclays, Societe Generale, Intesa y Unicredit. Los bancos estatales de China están en conversaciones para adquirir por un yuan los bancos JPMorgan Chase, BBVA, Wells Fargo, HSBC e ING. Los bancos de Rusia están en conversaciones para comprar por un rublo BNP Paribas y Morgan Stanley. Las manifestaciones coordinadas de los controladores del tráfico aéreo en Reino Unido, España, Alemania y Francia no permiten a millones de europeos a regresar de sus vacaciones. Después de negociaciones fallidas, los controladores se hacen con el control de la gestión del tráfico en el espacio aéreo de la UE.

Febrero del 2012. El costo de los productos alimenticios (arroz, trigo, soja) llega hasta un 150-190% de los niveles pre crisis. Los mercados son volátiles. Los índices varían el 3-6% todos los días. Warren Buffett compra el banco UBS por una suma simbólica de 100 dólares. Qatar anuncia la compra de Goldman Sachs. Se desarrolla una crisis de impago. En Europa circulan rumores sobre la limitación de entrega de euros, con el pánico y las colas en las sucursales bancarias de todo el continente.

Marzo del 2012. El BCE introduce nuevas reglas para la compra de deuda pública con pagos a plazos. El jefe de la Fed, Ben Bernanke, anuncia el programa de estímulo económico QE3 por 1,6 billones de dólares. Renuncias en los gobiernos de Italia y Grecia. Arrestan a Silvio Berlusconi. Manifestaciones en Francia y Alemania exigiendo la dimisión del Gobierno. Las interrupciones en el suministro de frutas y hortalizas frescas desde el sur de Europa. Credit Suisse vende su participación mayoritaria al banco ruso Sberbank. Las principales bolsas declaran una transición temporal al ‘Trader’s Tuesday’: un día de negociación a la semana.

Abril del 2012. Hungría declara un impago y la reestructuración de su deuda. Disturbios en masa a causa del hambre en países africanos y asiáticos. El Parlamento Europeo no es capaz de votar la disolución de la Unión Monetaria Europea. Grecia declara su retirada unilateral de la zona euro el 1 de junio del 2012. 17 bancos en Europa, 13 en EE. UU. y dos en Japón se declaran en quiebra. Los gobiernos expresan su apoyo a los depositantes del banco y su incapacidad para salvar a los propios bancos.

Mayo del 2012. Renuncia de los gobiernos de España y Japón. Por primera vez en la historia de Francia una mujer se hace con la presidencia, Marine Le Pen llega al poder. Se agrava la crisis de impago. Rusia y China anuncian la creación de un fondo común para Europa, que va a comprar las empresas en quiebra en los sectores de energía y materias primas. Paridad entre el dólar y el euro.

Junio del 2012. La crisis de impago conduce a una interrupción del suministro a las tiendas de EE.UU. y Europa. La gente entra en pánico y adquiere compulsivamente productos de almacenamiento a largo plazo. Tiendas en Berlín, Londres, París y Cleveland agotan sus existencias. Los militares se hacen con el control de decenas de ciudades europeas y americanas debido al caos. Muchos europeos y americanos dejan de recibir sus salarios. La población de Europa se prepara para el invierno plantando legumbres en sus jardines. Restricciones a los retiros de efectivo de los bancos. El oro alcanza los 2.600 dólares por onza, el barril de petróleo se paga a 22 dólares.

Julio del 2012. El crece el costo de los alimentos. El hambre se incrementa en África, Indonesia y Bangladesh. Se revela un fraude masivo en Grecia durante la transición al euro, el Gobierno dimite. Suiza liga el franco suizo a la cotización del yuan. Vacaciones escolares anticipadas en Europa y EE. UU. Se introducen las cartillas racionamiento en Inglaterra, Francia, España e Italia. Los militares toman el control de la entrega y distribución de alimentos en toda la UE. Para evitar las manifestaciones los gobiernos bloquean redes sociales. El petróleo baja a los 19 dólares por barril.

Agosto del 2012. En los países del G-7 solo quedan unos pocos bancos en funcionamiento. Dejan de trabajar hasta un cuarto de las empresas europeas y un tercio de las americanas y japonesas. Las reservas de divisas de China y Rusia se reducen en un 25-30%.



Septiembre del 2012. La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez conduce a disturbios e interrupciones en los suministros de petróleo del país. El Congreso de EE.UU. aprueba el envío de tropas a Venezuela para mantener el orden. El petróleo sube a 48 dólares por barril.

Octubre del 2012. Rusia envía tropas a Venezuela para asegurar los intereses de las empresas y la seguridad de los ciudadanos rusos. La crisis venezolana se convierte en el enfrentamiento más grave entre Rusia y Estados Unidos desde la Crisis del Caribe de 1961. El oro sube por encima de 3.000 dólares la onza.



Noviembre del 2012. La reunión entre los líderes ruso y estadounidense en Reikiavik previene la escalada de la crisis venezolana. EE. UU. y Rusia retiran sus tropas de la zona de conflicto. Manifestaciones masivas anti-rusas y contra el Gobierno en EE. UU. Con el fin de evitar las protestas organizadas en todo el mundo, los servicios de seguridad nacional presentan una lista de sitios que deben ser bloqueados por los proveedores.

Diciembre del 2012. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos gana el tándem republicano Newt Gingrich – Michele Bachmann. Se limita casi completamente el acceso a las redes sociales. Los ministros de finanzas del G-20 adoptan un plan conjunto para reanimar la economía global. Se logra una relativa estabilización. En 2012 el PIB de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se reduce en promedio un 16%, el de los países BRICS un 8%. El oro cuesta 2.450 dólares por onza, el petróleo se sitúa en los 25 dólares por barril.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_30608.html
Leer más »
Print Friendly and PDF

Denuncia Greenpeace: Ninguna central nuclear española resistirá un terremoto como el de Lorca

"Ninguna" central nuclear española podría resistir un terremoto con la misma aceleración horizontal como el que sucedió en Lorca el pasado 11 de mayo, según Greenpeace, que añade que las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos), Ascó (Tarragona), Almaraz (Cáceres) y Trillo (Guadalajara) son las más alejadas de las nuevas exigencias de resistencia sísmica.

España destaca por la incapacidad

Así, la ONG denuncia las "carencias" de las pruebas de resistencia que se están practicando en las plantas europeas y subraya que, dentro de estos exámenes europeos, España destaca "por la incapacidad y falta de resistencia de las centrales nucleares ante terremotos previsibles e incluso reales", como el ocurrido en la localidad murciana.
En este contexto, explica que el terremoto de Lorca alcanzó una aceleración horizontal de 0,36g, el parámetro más adecuado con el que se mide el daño real que puede producir un sismo en una instalación, y que después del accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima Daiichi (Japón), el regulador atómico europeo exige a las centrales nucleares que en los 'stress test' tengan una capacidad de resistencia ante un terremoto que provocase una aceleración horizontal máxima de 0,3g, claramente inferior al de Lorca.
Concretamente, las centrales de Santa María de Garoña tiene un margen sísmico de 0,17g; Ascó, de 0,16g; Almaraz, de 0,20g y Trillo, de 0,24g, unos datos que las sitúan como las más alejadas de las nuevas exigencias de resistencia sísmica.
Por ello, Greenpeace ha presentado este viernes un mapa de Google que permite a los ciudadanos europeos las "alarmantes" carencias de las pruebas de resistencia de las centrales nucleares de sus países. Se trata de un mapa basado en los datos de los estudios preliminares presentados por los organismos reguladores de los distintos países de la Unión Europea y Suiza. -ver aquí-

Falta de transparencia en el ámbito nuclear

En el proceso de las pruebas de resistencia que los Estados de la UE practican a sus plantas atómicas, Bruselas pidió a las centrales que entregaran a los organismos reguladores de sus países, en España es el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y que publicaran los resultados antes del 31 de octubre.
Las pruebas pretenden comprobar si las centrales nucleares europeas podrían hacer frente a situaciones extremas, como terremotos, inundaciones, o la pérdida de suministro energético y refrigeración, entre otras.
De momento, hasta esta fecha varios reguladores no han comunicado aún los resultados, a pesar de ser un requisito de ENSREG. En España, por su parte, los operadores de las centrales nucleares no han divulgado sus informes y tampoco el CSN ha publicado esos documentos de los titulares, limitándose a editar su propio informe preliminar de valoración.
Por este motivo, denuncia además la falta de transparencia en el ámbito nuclear, un hecho que, en su opinión, resta credibilidad a los test de estrés.

"...el requisito de examinar en profundidad un fallo múltiple...no se ha realizado..."

La organización afirma que después de analizar 10.000 páginas de los distintos informes editados, ha encontrado "importantes" carencias y omisiones, como que el requisito de examinar en profundidad un fallo múltiple en los reactores, como lo que sucedió en Fukushima, no se ha realizado y no está en la mayoría de los informes publicados.
Asimismo, en la "inmensa" mayoría de los casos, entre ellos España, se ha ignorado, no se ha realizado o no hecho público, el posible daño del impacto de un accidente aéreo sobre la central, una de las pruebas que "se debía realizar expresamente".
"Fukushima nos enseñó a pensar lo impensable y las pruebas debían obligar a los propietarios de las centrales nucleares a pensar de ese modo. Sin embargo, existen importantes lagunas: ¿por qué se ignoran los planes de evacuación para los pueblos y ciudades?, ¿por qué no se tiene debidamente en cuenta la antigüedad y el grado de envejecimiento del reactor?, ¿por qué los operadores y las autoridades reguladoras no revisan la hipótesis de un fallo múltiple del reactor o de un accidente aéreo si se comprometieron a hacerlo?", ha concluido el máximo responsable europeo de Greenpeace en materia de Energía nuclear, Jan Haverkamp.

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuente: http://murciaconfidencial.blogspot.com
Leer más »
Print Friendly and PDF

La ONU y el Vaticano se unen en reclamar un gobierno económico mundial único

Con apenas unos días de diferencia estos dos organismos / gobierno se han unido en sus reclamaciones por la tiranía, es decir por un gobierno económico mundial único. Ya no nos dirán "conspiranoicos" cuando hablemos de los planes para la llegada de un gobierno mundial único que nos prive de libertades y coarte nuestros derechos...ya casi, casi está aquí. La crisis económica es la cuartada y el mundo el escenario, ya solo faltaba que lo invocaran públicamente como salvación de males (y así lo han hecho) encumbrando un santo grial que está destinado solo para el deleite de unos pocos elegidos.

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial. En una intervención ante el Consejo Económico y Social, reunido en Ginebra, Deiss señaló que es necesario preguntarse ¿cómo asegurar que la educación se traduce en integración en el mercado laboral?


La respuesta a esa pregunta es la creación de un sistema de gobierno económico mundial.

“En los comienzos del siglo XXI nos encontramos ante la necesidad de lidiar con desafíos globales y hallar el equilibrio entre el mundo más sostenible y el crecimiento económico”, expresó Deiss.

Ese sistema de gobierno económico mundial, según el presidente de la Asamblea General debe ser representativo, eficaz y coherente.

Por eso el Consejo Económico y Social tiene que representar un papel esencial en ese sistema de gobierno mundial.

El Vaticano desautoriza al FMI y pide un banco central con ‘horizonte planetario’

El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera “surrealista” y “anacrónico” que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648) , por lo que aboga por que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

El dicasterio vaticano reclama que esta Autoridad tenga “un horizonte planetario” y esté formado por “super-partes según el principio de subsidiariedad”. Es decir, que sea “la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre países dirigidos por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta autoridad sería “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas”. En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”, por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo “regularía el sistema de los cambios monetarios” y las actividades “bancarias y financieras” basándose en “lo espiritual y la ética”. Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta ‘tasa Tobin’, El Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos “a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real”.

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico “sin reglas y sin controles” es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países "débiles”.

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate”, está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, “tres ideologías que tienen un efecto devastador”.

Camino al gobierno único...

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://mundoconmisojos.blogspot.com, http://chemtrailsevilla.wordpress.com y http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Leer más »
Print Friendly and PDF

La otra verdad de Gadafi, ¿era otra la realidad en Libia?

¿Cuál es la verdad que se esconde detrás de una gran mentira?... ¿Qué es cierto y qué falso en relación a Gadafi?... El vil asesinato de este personaje no será el final, es tan solo el principio de algo... definitivamente los arios, celtas y anglo-franceses, todos descendientes del corrupto imperio romano nunca aprenden de sus fracasos...


Las tribus del desierto, no son, ni nunca fueron una sociedad tal como nosotros las conocemos... simplemente fueron tribus de nómadas, pastores, guerreros, contrabandistas, comerciantes quien deambularon por siglos sobre el Sahara... Gadafi simplemente interpretó el sentir de las cientos de tribus (o familias tribales) y, de una forma u otra, encontró la forma de unificarlas alrededor de una idea... Estas pasaron de la Edad de Bronce a la era moderna durante los 40 años de Gadafi...

La ONU y la OTAN pueden vanagloriarse hoy de haber asesinado al hombre (bueno o malo, como ustedes quieran catalogarlo) pero sólo mataron al hombre... La idea sigue viva... y lo que es peor, ahora es que se hará evidente...

Lo que sigue, está circulando en Internet, lo hacen circular los partidarios de Gadafi… ¿Verdad o mentira?, bueno ustedes pueden juzgar eso… Lo que sí es cierto que esto está bastante lejos de aquello que pretenden vendernos la prensa y medios audiovisuales genuflexos ante el sionismo estadounídense y europeo…

En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de ……África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

1 La electricidad era gratis para todos

2 En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.

3 Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse
una casa.

4 Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

5 Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

6 Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7 Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.

8 La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.

9 Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10 Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

11 El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.

12 Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13 El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.

14 El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

15 El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

16 Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

17 El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

18 Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

19 ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.

20 Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

21 Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

22 Gaddafi creía en la democracia directa que está en su Libro Verde. Gadafi creía que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gadafi es realmente algo para admirarse.

No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente, con las armas más poderosas del mundo, a países como Libia. Los medios endemonian con propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.

A continuación el vídeo que ilustra este documento, lo mejor es verlo... y observar el poco temor que tenía Gadafi a ser victima de un francotirador, así como la respuesta de la gente por las calles, viajaba por Libia igual que nuestros lideres y reyes... que van con coches blindados que cuestan una fortuna... ¿por que será?... ¿a que temen nuestros lideres?



Pero conozcamos mejor los entresijos, conozcamos la que podría ser la verdadera trama urdida en libia...

Atando cabos...¿Porqué atacaron a Libia?

Por Ellen Brow (abogada estadounidense, presidenta del Public Bank Institute)

Varios observadores señalaron el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión, en marzo, para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno.

Robert Wenzel escribió en el Journal of Political Economy: “Nunca antes había oído hablar de un banco central creado en cuestión de semanas durante un levantamiento popular. Esto sugiere que los rebeldes son algo más que un montón de pobres en trapos y que hay algunas influencias bastante sofisticadas detrás de su movimiento”.

Alex Newman escribió en The New American: “En un comunicado emitido la semana pasada, los rebeldes informaron sobre los resultados de una reunión celebrada el 19 de marzo. Entre otras cosas, estos supuestos revolucionarios harapientos anunciaron la designación del Banco Central de Bengasi como autoridad monetaria competente en las políticas monetarias en Libia y el nombramiento de un gobernador del Banco Central de Libia, con una sede temporal en Bengasi”.

Newman citó al Editor Senior de CNBC, John Carney, quien preguntó: “¿Es ésta la primera vez que un grupo “revolucionario” ha creado un banco central, mientras que todavía está en medio de la lucha contra el poder político arraigado? Sin duda parece indicar lo extraordinariamente poderosos que se han convertido los banqueros centrales en nuestra época”.


Informaciones contradictorias

Otra anomalía consiste en la justificación oficial para tomar las armas contra Libia. Supuestamente son las violaciones de los derechos humanos, pero la evidencia es contradictoria. Según un artículo publicado en la página web de Fox News el 28 de febrero: "Mientras las Naciones Unidas trabajan febrilmente para condenar el líder libio Muammar Gaddafi por tomar medidas enérgicas contra los manifestantes, el Consejo de Derechos Humanos está a punto de aprobar un informe repleto de alabanzas sobre el desempeño en derechos humanos de Libia”.

Este documento elogiaba a este país por mejorar las oportunidades educativas, por hacer de los derechos humanos una “prioridad” y por mejorar su marco “constitucional”.

Varios países, entre ellos Irán, Venezuela, Corea del Norte, Arabia Saudí e incluso Canadá le han dado a Libia señales positivas por la protección legal que ofrece a sus ciudadanos… que ahora se rebelan contra el régimen y enfrentan represalias sangrientas.

Dígase lo que se diga sobre los crímenes personales de Gaddafi, el pueblo libio parecía estar prosperando. Una delegación de médicos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia escribió en un llamamiento al presidente ruso, Dmitri Medvédev y al primer ministro Putin, que después de familiarizarse con la vida de Libia, en su opinión en pocas naciones vivía la gente en igual confort:

“Los libios tienen derecho a tratamiento gratuito, y sus hospitales están dotados del mejor equipamiento médico. La educación es gratuita, y los jóvenes capaces tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero a expensas del gobierno. Al casarse, las parejas jóvenes reciben 60 mil dinares (unos 50 mil dólares) de ayuda financiera. El estado otorga préstamos sin intereses, y aparentemente, sin fecha. Debido a los subsidios del gobierno el precio de los coches es mucho menor que en Europa, para que estén al alcance de todos. La gasolina y el pan cuestan un centavo, y la agricultura no paga impuestos. El pueblo libio es tranquilo y pacífico, no liba, y es muy religioso”.

Señalan que la comunidad internacional ha sido mal informada sobre la lucha contra el régimen. Incluso si es sólo propaganda, no se puede negar por lo menos un logro muy popular del gobierno de Libia: llevar agua al desierto mediante la construcción del proyecto de irrigación más grande y más caro en la historia, el GMMR (Great Man-Made River) de 33 mil millones de dólares. Incluso más que el petróleo, el agua es crucial para la vida en Libia.

El GMMR provee al 70% de la población con agua potable y para riego, bombeándola desde el sistema acuífero de Nubia, en el sur a las zonas costeras pobladas cuatro mil kilómetros al norte. El gobierno libio ha hecho por lo menos algunas cosas bien.

Todo por el petróleo?

Otra explicación para el asalto a Libia es que es “todo por el petróleo”, pero aquí la teoría también es problemática. Como se señala en el Diario Nacional, el país produce sólo alrededor del 2% del petróleo del mundo. Arabia Saudí por sí sola tiene la capacidad libre suficiente como para compensar cualquier pérdida de producción si el petróleo libio desapareciera del mercado. Y si se trata de petróleo, ¿por qué la prisa por crear un nuevo banco central?

Otra información provocadora que circula por la Red es una entrevista de Democracy Now al general Wesley Clark (R), de 2007. En ella, el general señala que alrededor de 10 días después del 11 de septiembre de 2001, otro general le dijo que ya se había tomado la decisión de atacar a Irak. Clark se sorprendió y preguntó por qué. “¡No sé!” Fue la respuesta. “¡Supongo que porque no saben qué más hacer!”

Más tarde, el mismo general explicó que el plan era atacar a siete países en cinco años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

¿Qué tienen estos siete países en común?

En el contexto de la banca, uno que sobresale es que ninguno de ellos forma parte de los 56 miembros del Banco de Compensaciones Internacionales (BIS por sus siglas en inglés). Eso evidentemente los pone fuera del alcance del largo brazo del banco central de los banqueros centrales en Suiza.

Los más renegados del lote eran Libia e Irak, los dos que han sido atacados. Kenneth Schortgen Jr., escribiendo en Examiner.com, señaló que “seis meses antes de que los EEUU atacara a Irak para derribar a Saddam Hussein, el país había empezado a aceptar euros en lugar de dólares en pago por su petróleo, y que eso lo convirtió en una amenaza al dominio global del dólar como moneda de reserva, y su dominio como el petrodólar”.

Según un artículo ruso titulado “El bombardeo de Libia–El castigo a Gaddafi por su intento de rechazar al dólar”, Gaddafi intentó hacer lo mismo: inició un movimiento para rechazar al dólar y al euro, y pidió a las naciones árabes y africanas utilizar una nueva moneda, el dinar de oro. Gaddafi sugirió el establecimiento de un continente africano unido, con 200 millones de personas utilizando esta moneda única.

Durante el año pasado, la idea fue aprobada por muchos países árabes y la mayoría de los países africanos. Los opositores sólo fueron la República de Sudáfrica y la cabeza de la Liga de Estados Árabes. La iniciativa fue vista negativamente por EEUU y la Unión Europea, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamando a Libia “una amenaza para la seguridad financiera de la humanidad”; pero Gaddafi no se dejó influenciar y siguió presionando para la creación de una África unida.

Y eso nos lleva de nuevo al rompecabezas del Banco Central de Libia. En artículo publicado en el Market Oracle, Eric Encina observó: “Un hecho que rara vez se menciona es que el Banco Central de Libia es 100% de propiedad estatal. En la actualidad, el gobierno libio crea su propio dinero, el dinar libio, a través de los medios de su propio banco central. Pocos pueden discutir que Libia es un país soberano con sus grandes recursos propios, capaces de sostener su propio destino económico."

Un problema importante para los carteles de la banca globalista es que para hacer negocios con Libia hay que pasar por el Banco Central de Libia y usar su moneda nacional, un lugar donde tienen absolutamente cero dominio o poder. Por lo tanto, tumbar al Banco Central de Libia (CBL) puede no aparecer en los discursos de Obama, Cameron y Sarkozy, pero ésta es sin duda la prioridad de la agenda globalista para absorber a Libia hacia su colmena de las naciones obedientes.”

Libia no sólo tiene petróleo. Según el FMI, el Banco Central tiene cerca de 144 toneladas de oro en sus bóvedas. Con ese tipo de reservas, ¿quién necesita al Banco de Pagos Internacionales (BIS, según sus siglas en inglés), al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus reglas?

Todo lo cual provoca una mirada más atenta a las normas del BIS y sus efectos en las economías locales. Un artículo en el sitio de Internet del BIS indica que los bancos centrales que son parte del Central Bank Governance Network deben tener como objetivo único o principal “preservar la estabilidad de precios”.

Han de mantenerse independientes de los gobiernos para asegurarse de que las consideraciones políticas no interfieran con este mandato. “La estabilidad de precios” significa el mantenimiento de una oferta monetaria estable, incluso si eso significa crear más deuda externa. Los bancos centrales son desalentados de aumentar la oferta monetaria imprimiendo dinero y utilizándolo en beneficio del Estado, ya sea directamente o como préstamos.

Influencia de la banca internacional

En un artículo de 2002 en Asia Times, titulado El BIS versus los Bancos Nacionales, Henry Liu Jianchao señalaba: “La normativa del BIS sólo sirve al único propósito de fortalecer el sistema de banca privada internacional, incluso a riesgo de las economías nacionales. El BIS le hace a los sistemas bancarios nacionales lo que el FMI le hizo a los regímenes monetarios nacionales.
Las economías nacionales bajo la globalización financiera ya no sirven a los intereses nacionales…la IED (inversión extranjera directa) denominada en moneda extranjera, principalmente en dólares, ha condenado a muchas economías nacionales a un desarrollo desequilibrado hacia la exportación, sólo para hacer los pagos de intereses en dólares, con pocos beneficios netos a las economías nacionales”.

Y añadía: “según la Teoría del Dinero Estatal, ningún gobierno puede financiar con su propia moneda nacional todas sus necesidades de desarrollo para mantener el pleno empleo sin inflación”. Esta teoría del dinero estatal se refiere a dinero creado por los gobiernos en lugar de los bancos privados.

La presunción de la norma que prohíbe los préstamos del propio banco central del gobierno es que estos son inflacionarios, mientras que los préstamos existentes en dinero de bancos extranjeros o del FMI no lo son. Pero en realidad todos los bancos, ya sean públicos o privados, crean en sus libros el dinero que prestan. La mayor parte del dinero nuevo hoy proviene de préstamos bancarios. Y tomar préstamos del propio banco central estatal tiene la ventaja de que el préstamo es sin intereses. Y está demostrado que la eliminación de intereses reduce el costo de los proyectos públicos en un promedio de 50% .

Situación financiera

Y así parece ser como funciona el sistema libio. Según Wikipedia, las funciones del Banco Central de Libia son “la emisión y regulación de los billetes y monedas en Libia” y “la gestión y emisión de todos los préstamos del Estado”. El banco estatal de Libia emite la moneda nacional y presta dinero para fines estatales.

Eso explicaría de dónde obtiene Libia el dinero para ofrecer educación y atención médica gratuitas y préstamos sin intereses de $50.000 para los recién casados. También explicaría de dónde obtuvo el país los $33 mil millones para construir el proyecto Gran Río Artificial. Los libios están preocupados de que la OTAN esté bombardeando peligrosamente cerca de la obra (del sistema de conducción de agua potable), creando otra amenaza de desastre humanitario.

¿Guerra por petróleo?

Entonces, ¿es esta nueva guerra por petróleo o por bancos? Tal vez ambos. Y por agua, también. Con energía, agua y crédito suficiente para desarrollar su infraestructura, una nación puede ser libre de las garras de los acreedores extranjeros. Y eso puede ser la verdadera amenaza de Libia: puede mostrar al mundo lo que es posible.

La mayoría de los países no tienen petróleo, pero las nuevas tecnologías podrían hacer que los países no productores de petróleo sean energéticamente independientes, sobre todo si los costes de infraestructura se reducen a la mitad con préstamos del propio banco de propiedad pública de la nación. La independencia energética liberaría a los gobiernos de la telaraña de los banqueros internacionales, y de la necesidad de trasladar la producción nacional a los mercados extranjeros para pagar deudas.

Con Gaddafi muerto, será interesante ver si el nuevo banco central se une al BIS, si la industria petrolera nacional es vendida a los inversores, y si la educación y el cuidado de la salud siguen siendo gratuitos.

Por el momento la primera medida del Consejo Nacional de Transición no ha sido otra que instaurar la poligamia, ¡Fijense, que medida tan urgente es la primera que se toma!


Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://www.youtube.com/user/mundodesconocido, http://mendozatransparente.com.ar/ y  http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Leer más »
Print Friendly and PDF
 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats