Geofísicos alertan sobre el origen de los sonidos 'apocalípticos': Ahora si hay razón para el miedo

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.



El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

Opinión de Mundo Conspiranoico

¿Recuerdan las profecias mayas?, resulta llamativo que casualmente nos alerten de un potencial incremento de los cataclismos precisamente en las fechas finales del calendario maya. ¿Estamos ante el verdadero padecer de la humanidad?. Es conocido que esta antigua cultura era sabedora con máximo detalle de los ciclos solares. Los gobiernos, como ya se ha denunciado en infinidad de artículos, nos vienen ocultando la veracidad de estas predicciones y mientras tanto todo un dispositivo de bunkers gubernamentales están siendo puestos a disposición y para proteger la élite de este planeta. Tal como lo veo, ahora si hay razón para el miedo, pues esta noticia parece un paso mas hacia un final poco deseable.


Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_35429.html y http://mundoconspiranoico.blogspot.com
Print Friendly and PDF

7 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Buenos días,

No se si mi comentario lo leerá alguien pero ahí va. Por un lado decir que un sonido de 20 Hz no es audible por el ser humano. Jamás. Por otro hay que pensar que filmaciones con el supuesto zumbido son fácilmente falsificables. Y para terminar he entrado en la web de Wosco y no hace referencia a tal estudio.

Antes de despedirme, les recomiendo mi web y las posibles explicaciones para el zumbido. http://eltransbordador.es.tl/THE-HUM.htm

Por cierto, en breve subiré el programa en donde participo y podréis escuchar a un doctor cuya especialidad es la otorrinolaringología desmontar todas las explicaciones que se han dado sobre el zumbido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tu aporte. Pero discrepo de que el sonido sea origen del instrumento que se ve en el video. No tiene nada que ver con el sonido de The Hum. Son frecuencias totalmente distintas. En este link, hay un reportaje y un analisis detallado del zumbido , hecho por un ingeniero de sonido, en el programa de Iker Jimenéz, Cuarto Milenio. El ingeniero que como es normal, está muy experimentado con los sonidos, no puede determinar exactamente el origen, y deja claro de que no es ningún fake. Un saludo.

http://es.video.search.yahoo.com/video/play?p=The%20hum%20cuarto%20milenio&tnr=21&vid=1578376954554&l=671&turl=http%3A%2F%2Fts3.mm.bing.net%2Fvideos%2Fthumbnail.aspx%3Fq%3D1578376954554%26id%3Dfb36b14ee7e1556900eb47d62271b2da%26bid%3DinhfJ6aX8DOeqw%26bn%3DThumb%26url%3Dhttp%253a%252f%252fwww.youtube.com%252fwatch%253fv%253dAQAACB75zpk&rurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAQAACB75zpk&sigr=11a8lkagt&newfp=1&tit=Cuarto+Milenio.+THE+HUM%2C+el+zumbido.2-10.

Anónimo dijo...

puras patrañas, dejense de tonterias, el mundo se esta acabando desde que aparecio el ser humano en la tierra,,y no ha pasado nada, tal parece que algunos humanos de estos tiempos tienen prisa por que se acabe y eso si es preocupante pues existen varias sectas que cuentan con financiamiento y utilizarian esos recursos para usar lo ultimo de la tecnologia para lograr que sus ideas apocalipticas se hagan realidad, no nos dejemos y fomentemos la armonia entre todos,

VICTOROVNI dijo...

Cualquier cosa podría ser, pero, de todas formas es bueno tener listas las maletas para cuando tengamos que CORRER. Si no, bueno, no pasó y listo, seguimos adelante, como siempre.

Anónimo dijo...

Señores yo vivo en Tacna Perú y he sido testigo de estos ruidos, todos en mi barrio salimos a ver al cielo creyendo que era un avión pera nada, duró más de una hora, después cuando me puse a investigar sobre este ruido en la red me doy con la sorpresa de que ya habían reportes de esto mismo por todo el mundo y con el nombre de HUM, por eso mismo yo ya estoy buscando información de estas cosas y otras por la red porque en la TV pasan puras tonterias y no informan nada, estoy bastante preocupado por muchas otras cosas que me estoy enterando por la red, como los suicidios en Grecia, los problemas en medio oriente, el Euro se desploma, la playa que se hundió en baja California México, los volcanes que están cada vez más despertando, etc
Yo si creo que esto no es fake yo mismo lo he escuchado, crean ustedes lo que quieran.

Saludos

Anónimo dijo...

uyyyyy pues ya vamos a por 2014 y por este planeta sigue todo igual, hasta la crisis sigue igual.

Anónimo dijo...

quiza estan perfeccionando ese aparato de tesla que parecia un sonar que se podia usar como arma

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats