Nuevo Crash financiero a la vista

Un crash más grave que el provocado por el colapso de Lehman Brothers podría estar en camino, de acuerdo a las señales de alarma en los mercados de crédito.

Los seguros sobre la deuda de varios grandes bancos europeos han alcanzado niveles históricos, incluso más que los registrados durante la crisis financiera causada por la implosión del grupo financiero en los EE.UU., hace casi tres años.

Los credit default swaps de los bonos del Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros, hicieron sonar las alarmas este miércoles. Los credit default swaps (CDS) en RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, lo que significa que el costo anual para asegurar 10 millones de libras de bonos de la entidad crediticia respaldada por el Estado en contra de la quiebra es ahora £343.540.

El costo de asegurar los bonos de RBS es ahora mayor que antes de que el estado se viera obligada a intervenir y rescatar a los bancos en octubre de 2008, y muestra el reciente descenso dramático en el sentimiento de los inversores de crédito a los bancos.

"Creo que nos estamos dirigiendo a un crash del mercado en septiembre u octubre..."

"El problema es la falta de liquidez. Eso es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008", dijo un alto ejecutivo del banco con sede en Londres.

"Creo que nos estamos dirigiendo a un crash del mercado en septiembre u octubre, que superará cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo un banquero senior de un banco de crédito europeo importante. 

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://www.laproximaguerra.com
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats