Crean software capaz de "predecir el futuro" a través de los titulares de los diarios

Las empresas Microsoft Research y el Technion-Israel Institute of Technology, han desarrollado un prototipo de software que es capaz de predecir el futuro tomando en cuenta los titulares de diarios como el The New York Times y datos de otros servicios de Internet como Wikipedia.

Según sus creadores, la precisión de las predicciones fue de entre el 70% y el 90%.

Gracias a este software se pudo descubrir por ejemplo, una relación entre una noticia publicada en 1973 por el New York Times, en que daba cuenta de una sequía en Bangladesh, y una epidemia de cólera registrada en 1974. Diez años más tarde, se dio la misma relación, una noticia sobre sequía en el mismo país y más muertes por cólera ese mismo año.

De esta manera, eventos futuros pudieron haber sido previstas con un año o poco menos de anticipación.

Hasta ahora las "pronósticos" se han hecho mirando hacia el pasado, sin embargo, se cree que esto podría hacerse fácilmente mirando posibles relaciones con noticias actuales con el futuro.

"Realmente vemos esto como un presagio de lo que está por venir", consideró Eric Horvitz, director de Microsoft Research, y agregó que "con el tiempo este tipo de trabajo comenzará a tener una influencia en la vida diaria de la gente".

Informó http://mundoconspiranoico.blogspot.com/
Fuentes: http://laterceraguerramundial.blogspot.com.es
Print Friendly and PDF

1 comentarios:

Muchachos... La astrología ya se inventó hace miles de años y es una ciencia muy precisa, porque se basa en datos verdaderos. Los diarios, siempre tendenciosos, no sirven como fuente de datos confiables.

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

Subscripciones y Sindicación

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Free counter and web stats